uc3m
Cliente: Universidad Carlos III de Madrid
Rediseño de marca
Identidad visual
Estrategia
Creatividad
Comunicación gráfica
En 2007 la Universidad Carlos III de Madrid nos planteó un reto: cambiar la percepción de marca de una universidad sin una sólida Identidad Gráfica, sin cohesión interna ni un sistema normalizado en sus comunicaciones, y en la que «no podíamos cambiar nada«… ¿Cómo hacerlo? Con estilo.
En 2007 renovamos su tradicional escudo con un sutil restyling que permitió iniciar el camino para diseñar, normalizar e implementar un nuevo estilo gráfico de comunicación y un Manual de Normas aplicable a todas las manifestaciones y expresiones de la Universidad en todos los medios.
Tras las previsibles resistencias iniciales, con su implantación conseguimos el primer objetivo: todos sus integrantes comenzaron a tomar conciencia de formar parte de un proyecto mayor que aceptaron como propio, proyectándolo hacia el exterior y los usuarios finales.
En 2016, con la marca ya madura y superada la resistencia al cambio, iniciamos el proceso de rediseño y reposicionamiento de la Universidad como una evolución natural: abandonar la imagen de institución local y tradicional para avanzar a una universidad internacional del siglo XXI, transitando del pasado al futuro y del discurso a la conversación.
2016