Noticias

Dos galardones GOOD DESIGN concedidos por The Chicago Athenaeum, Museum of Architecture and Design, a las Identidades Gráficas de Torch Spain y Vinos Sancti Spíritus

Las Identidades Gráficas de Torch Spain y Vinos Sancti Spíritus, diseñadas por Álvaro Pérez en su estudio El Paso, Galería de Comunicación, han sido galardonadas con el prestigioso premio de diseño GOOD DESIGN, concedido por el The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design (Illinois).

Desde 1.950 el premio GOOD DESIGN, el más antiguo de su categoría, reconoce aquellos productos y obras gráficas más innovadoras y vanguardistas diseñadas alrededor del mundo. En la pasada edición participaron cientos de proyectos de más de 48 países.

Ambas Identidades Gráficas participarán en la exposición “GOOD DESIGN SHOW 2009” junto al resto de ganadores, pasando a formar parte de la Colección Permanente del Chicago Athenaeum, junto a diseños de Paul Rand o Philippe Starck, entre otros.

El MUNCYT -Museo Nacional de Ciencia y Tecnología- presenta su nueva imagen.

El pasado viernes 7 de Noviembre fue presentada la nueva Identidad Gráfica del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, en un acto presidido por D. José Manuel Fernández de la Bastida, Secretario General de Política Científica y Tecnológica, y D. Ramón Núñez, Director del Museo. La nueva Identidad Gráfica, diseñada por Álvaro Pérez para El Paso, Galería de Comunicación, se sustenta en el origen de todo descubrimiento: las preguntas.

Unamuno, Darwin o Einstein, entre muchos otros, así lo afirman en algunas célebres citas que se han incorporado a la nueva Identidad. El motor de la Ciencia y la Tecnología es un abanico de por qués, cómos y para qués.

Ese es precisamente el nombre del nuevo símbolo: El motor de la Ciencia. Un símbolo vivo y dinámico con múltiples significados

Álvaro Pérez galardonado como “Best of Europe” y “Best of Spain” en los World Logo Design Awards (WOLDA) en Milán.

El diseño de la logomarca de Vinos Sancti Spíritus consigue alzarse con el galardón que la cataloga como Mejor de Europa y Mejor de España en la pasada edición de los WOLDA tras superar su exigente jurado internacional de tres niveles. Por segundo año consecutivo Álvaro Pérez y El Paso, Galería de Comunicación son distinguidos como mejores diseñadores de marcas de España.

Además en el mismo certamen la logomarca de Joyería Regente consiguió otro de los premios concedidos a los diseños españoles.

Democratizando el Branding: Una gran marca para una empresa minúscula.

TORCH, una “pequeña pero molesta” empresa en la vanguardia del diseño de moda española –tal como la define Álvaro Pérez, especialista en Branding de El Paso, Galería de Comunicación- ha conseguido alzarse con los mayores reconocimientos nacionales e internacionales gracias a su Identidad Gráfica:

Graphis Gold Award, diciembre 2007, Nueva York.

European Logo Design Award “Best of Spain”, septiembre 2007, Milán.

Premio Nacional de Diseño de la Asociación Española de Profesionales del Diseño -AEPD- a la mejor logomarca española, noviembre 2007, Madrid.

Premio Nacional de Diseño ANUARIA a la mejor logomarca española, septiembre 2006, Madrid.

Ha sido publicada en varios libros en España, Italia y Estados Unidos.

TORCH Spain apostó por un logo con alma, atípico pero que marcase tendencia en el diseño, para construir una marca de éxito que no pasase desapercibida.

Álvaro Pérez ha diseñado marcas españolas como Buchmann Ediciones, Bpack, el Comité Paralímpico Español o la ONCE, entre otras. Es profesor de Branding en diversas Escuelas Profesionales y Universidades y es autor del libro Graphic Generation.