Noticias

Tres nuevos galardones para El Paso, Galería de Comunicación en la última edición de los Premios Nacionales ANUARIA.

En los últimos 20 años, los Premios Nacionales ANUARIA han sido el símbolo de calidad de la Creatividad y el Diseño Gráfico en España. Su jurado cuenta con expertos profesionales del diseño y la creatividad nacional. Y en esta última edición ha recompensado nuevamente el trabajo realizado por Álvaro Pérez y Curra Medina en su estudio El Paso, Galería de Comunicación.

Las identidades gráficas de Talking Vets -IDEAVET- y Creatiview -un proyecto para Creativida, el Laboratorio de Ideas del propio estudio- han sido galardonadas en la categoría «Mejor Logotipo de un Producto o servicio». También el naming Dörmm -creado junto con su logo para J.J. Pascau- ha sido galardonado en la categoría «Mejor Naming de un Producto o servicio»

+info: https://www.veredictas.com/es/premios/premios-anuaria.html/3/ES/all/2021/-/2

Una buena noticia para comenzar el año: Un nuevo galardón para El Paso, Galería de Comunicación en los World Logo Design Awards (WOLDA) celebrados en Düsseldorf

Dörmm ha sido galardonado con un Bronce en los premios WOLDA como una de las mejores marcas diseñadas en 2021. Un logotipo y naming creados para una marca española de productos de descanso que incorpora algunos toques nórdicos para evocar el origen de sus materiales.

En esta edición el Jurado de WOLDA se ha reunido de manera virtual, conectando a sus miembros precedentes de Estados Unidos, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía.

Christian Baun, miembro del Jurado, comenta lo siguiente sobre el diseño de logotipos y el criterio de selección:

“Un gran logo debe constar de tres elementos vitales,
1 _ debe tener una idea única que sea relevante y original
2 _ debe comunicar claramente la identidad de la marca y
3 _ debe estar diseñado / elaborado a la perfección.

Cuando estos tres elementos se combinan de la manera más simple y flexible posible, pueden crear un logotipo excelente. Casi una forma de arte”

Logos procedentes de 36 países han participado en esta edición para conseguir uno de estos premios internacionales.

+ info: www.wolda.org

Un nuevos premio WOLDA que se une a los más de 17 WOLDAs obtenidos por Curra Medina y Álvaro Pérez en su estudio El Paso, Galería de Comunicación, entre los que se encuentran el “Best Logo of Europe” en 2.008 y “Best Logo of Spain” en 2.007 y 2.008

dörmm logo

Dos Platas y una Mención de Honor para El Paso, Galería de Comunicación en la Edición Anual de los Premios Graphis en Nueva York.

“In judging this Annual Design competition, it became evermore apparent how important powerful branding has become“
Ron Taft, CCO Ron Taft Brand Innovation & Madia Art

Los Premios Anuales de Diseño y Comunicación GRAPHIS de Nueva York, marca el rumbo del escenario gráfico internacional como referentes de creatividad, profesionalidad y calidad.

En esta edición, su jurado, compuesto por destacados profesionales internacionales, ha recompensado de nuevo los diseños realizados por Álvaro Pérez y Curra Medina en su estudio El Paso, Galería de Comunicación. En esta edición con TRES nuevos galardones:

Graphis Silver: diseño de marca y estrategia de Taste Explorer, creatividad, pasión y exploración de nuevos sabores para viajar desde casa durante el confinamiento por coronavirus.
https://www.graphis.com/entry/41b60fbb-6e95-428b-8f97-095f3dbcac8d/

Graphis Silver: diseño de marca y estrategia de CREATIVIEW, el Sistema Creativo de nuestros talleres CREATIVIDA en El Paso, Galería de Comunicación.
https://www.graphis.com/entry/ebe180ce-5eb5-4bc5-9e0a-86a3dd7129cb/

Graphis Honorable Mention: diseño de marca de PASSCAR, alquiler de coches de alta gama.
https://www.graphis.com/entry/dac71efa-a4f0-4c2c-bd61-b97698786af6/

Tres nuevos Galardones que se suman a los diecinueve obtenidos en las Ediciones Anuales de los Premios Graphis entre 2014 y 2020.

+infohttp://www.graphis.com

 

El Paso, Galería de Comunicación premiado de nuevo en los Best Brand Awards.

Best Brand Awards, la competición internacional para profesionales del diseño de marcas, ha galardonado una vez más la creatividad de Álvaro Pérez y su estudio El Paso, Galería de Comunicación por el diseño, el concepto y la excelencia de dos de sus últimos logos:

PASSCAR, alquiler de coches de alta gama

Taste Explorer, creatividad, pasión y exploración de nuevos sabores para viajar desde casa durante el confinamiento por coronavirus

+ info: bestbrandawards.com/winners

Dos nuevos galardones que se suman a los 10 obtenidos en sus anteriores ediciones.

Best Brand Awards cuenta con el apoyo y garantía de organizaciones como Just Creative, LogoGeek o Gráffica.

No apagues la luz del otro…

Me encanta ver cómo la madurez que alcanzó el Diseño Gráfico en el último cuarto del siglo XX ha dado paso a una constante evolución de la industria creativa hasta nuestros días. Me fascina observar cómo los profesionales del diseño, la creatividad y la comunicación -entre los que me encuentro- se especializan y trascienden los ámbitos que tradicionalmente ocupaban para integrar disciplinas y conocimiento que enriquecen cada proyecto transformándolo en una experiencia desafiante, novedosa y memorable.

Al mismo ritmo, de modo natural, aparecen nuevos términos y palabras. Etiquetas, al fin y al cabo. Unas necesarias, para reorganizar el sector. Otras confusas, que ni nosotros mismos somos capaces de entender. Y algunas, definitivamente, engañosas y excluyentes…

Ahora, más que nunca, recuerdo 1984, la novela de George Orwell: la gente puede ser engañada cuando de modo malintencionado se alteran definiciones, se censuran palabras y se crean nuevos términos.

Cambiemos “gente” por “clientes”.

Y encontramos algo que se corresponde exactamente con lo que vivimos hoy: “eso no puede hacerlo un diseñador, debe hacerlo un…” “¿un logotipo? pero si eso ya no vale para nada, necesita una…” “¿branding? no, no, eso está obsoleto, lo que realmente le hace falta es…” “¿un equipo joven? pero si no tienen experiencia en su mercado…” “¿que tienen más de 45? no, no, necesita un equipo joven, con ganas, ideas frescas y atrevidas…

¿Te suena? Sé que sí.

Son tiempos difíciles. Cada uno debe encontrar su hueco. Y mantenerlo. Pero que sea por la valía, el conocimiento y los méritos propios. Como dice Gandhi: “No apagues la luz del otro para que brille la tuya

Álvaro Pérez
elpasocomunicacion.com